"Encarna los principios y valores de este nuevo proyecto", ha explicado
El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia".
Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo' al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.
Suárez ya se había presentado como candidato del PP en las elecciones de 2003. Recientemente, ya dejó clara su predisposición a volver a la primera línea del partido durante el acto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid por el 40 aniversario de la Constitución en diciembre de 2018. "Defenderé la Constitución hasta con mi vida siempre, es lo que le prometí a mi padre y lo que voy a hacer y lo voy a hacer en toda España", dijo en ese momento.
Tras el anuncio, ha agradecido a Casado, la "confianza" que, a su juicio, le ha mostrado por incorporarle a las listas por Madrid y ha defendido su "vocación de servicio" frente a las "ambiciones personales".
"Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha subrayado Suárez Illana en declaraciones a los medios al término de un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo', en el que Casado ha anunciado su elección como número dos del PP por Madrid al Congreso.
En este sentido, Suárez Illana se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de las listas de los 'populares' al Congreso y ha señalado que es una "responsabilidad defender el ideario y el programa del PP".
Con todo, ha subrayado que esta elección no tiene que ver con algo "para alcanzar determinadas ambiciones personales" sino que, tal y como ha recalcado "es una vocación de servicio para poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree".