Casado dice que la gente se toma a risa el CIS que convierte a Sánchez en un líder "interplanetario"

Europa Press | 04 ene, 2019 14:54
ep presidentepartido popular pablo casado visita melilla
El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita MelillaEuropa Press - Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la gente "se las toma a risa" y ha criticado que "pese a la gestión del Gobierno", el CIS sitúe a Pedro Sánchez como un "líder interplanetario".

"La gente se lo toma a risa. Cuando sale el CIS es como ver a José Mota después de las campanadas, pero no deja de sorprendernos", ha ironizado Casado en un acto en Canarias en el que ha presentado a Asier Antona, como candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas.

El dirigente 'popular' ha mostrado su escepticismo con la valoración que otorga el barómetro a Pedro Sánchez, situándole, según Casado, como "un líder interplanetario".

"Es el más valorado, es el que mejor gobierna, el más guapo, el que tiene ministros más honestos, y el que mejor gestiona lo que pasa en Cataluña", ha ironizado Casado. Según la encuesta del CIS, el líder nacional mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con un 3,7, y a Pablo Casado, del PP, con un 3,4.

Así ha puesto en duda los datos, contrastando el CIS con que Sánchez tiene "a la mitad de barones en rebeldía", "no aprueba los Presupuestos" y "recibe abucheos allá donde va". Por ello, para el líder 'popular' estas encuestas suponen un "ataque de cistitis" para el Gobierno, sugiriendo que se ve beneficiado por el barómetro.

Por último, al encontrarse en un acto en Canarias ha aprovechado para cargar contra las vacaciones que está pasando el presidente del Gobierno en la isla de Lanzarote y ha dicho que "se las debe a Otegi y a Torra", en referencia al apoyo de Bildu y PDeCAT a la moción de censura.

contador