Casado dice que el Gobierno les llamó "xenófobos y populistas" y ahora hace en inmigración lo que el PP le pidió

Europa Press | 31 ago, 2018 14:46
ep casado juanmabendodo
Casado, Juanma y Bendodo EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

Valora el cambio de Pedro Sánchez, pero cree que Merkel ha tenido que decir a Sánchez lo que se debe hacer en este asunto

ÁLORA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el Gobierno les llamó "xenófobos, populistas y ahora están haciendo lo mismo que nosotros les pedíamos que había que hacer" en materia de inmigración, qu es "defender nuestras fronteras y a nuestra Guardia Civil y Policía Nacional" y "al mismo tiempo ser solidarios en la cooperación con los países de origen".

El dirigente popular considera que ha tenido que venir la canciller alemana, Angela Merkel, para decir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo que se tiene que hacer" en materia de inmigración, incidiendo en que los 'populares' lo tenían "muy claro".

"España es un país solidario, Andalucía es una tierra solidaria que pone sus servicios sociales a disposición de quien busca un futuro mejor", pero ha advertido de que "eso no es sostenible". A su juicio, "tenemos que tener una inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado laboral". Además, ha dicho alegrarse, después de que una ministra diga que "el Estado del Bienestar no es infinito", de que el Gobierno "vaya mejorando sus apreciaciones".

Casado ha participado junto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, en la clausura del inicio del curso político del PP-A en Álora (Málaga), al que ha asistido unas 1.000 personas.

Así, ha recordado, además, como Gabriel Amat le decía "el mismo día que llegaba el Acuario a Valencia que estaban llegando 600 personas a las costas almerienses"; o como decía el exministro Juan Ignacio Zoido "que tenía que estar todo el día hablando con Marruecos, Senegal o Mauritania", pero "defendiendo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para defender nuestras fronteras".

"Nos han metido un gol al propio respeto a la oposición política", ha dicho, señalando que "nos llamaron xenófobos, populistas y ahora están haciendo lo mismo que nosotros les pedíamos que había que hacer: defender nuestras fronteras y a nuestra Guardia Civil y Policía Nacional" y "al mismo tiempo ser solidarios en la cooperación con los países de origen", ha dicho.

En este punto, ha reiterado que ha tenido que venir Angela Merkel para "decirle Sánchez lo que se tiene que hacer", reiterando que "nosotros lo teníamos muy claro", ha concluido.

contador