Defiende que las lenguas cooficiales sean tenidas en cuenta como mérito
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este sábado que su partido defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, actuales y "futuros", porque "nunca hemos puesto en riesgo" este sistema, y ha avanzado que tras el 28 de abril garantizarán el "blindaje fiscal del ahorro".
En la clausura de la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, Casado ha anunciado que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen, según recoge Efe.
Ha apelado a la claridad de su partido y ha advertido a aquellos que intentan "poner la lupa" que pierden el tiempo, puesto que no hay "matices". El PP, ha afirmado, "es el único que dice lo mismo en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y Alicante".
Ha definido a su formación como un grupo cohesionado con "proyecto nacional" que siempre antepone los intereses de los españoles, como hace el PP de Galicia, al que ha confesado admirar porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "demuestra" el modo en el que se debe "gobernar España".
Casado ha defendido, "como se hace en Galicia", que las lenguas cooficiales sean tenidas en cuenta como mérito y no como requisito imprescindible para trabajar en las administraciones autonómicas.
¿Quieres saber en qué consiste el #BlindajeFiscal del ahorro que propone @pablocasado_?
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 3 de marzo de 2019
✅ Extenderemos los beneficios fiscales a cualquier tipo de ahorro para la jubilación.
✅ Defendemos los intereses de los ahorradores. pic.twitter.com/twG8zGgH9S
APOYO AL SECTOR NAVAL
Con motivo de su visita a Ferrol en la que el sector naval es la principal actividad, ha apostado por conseguir carga de trabajo para sus astilleros.
"Ferrol tiene que tener una carga operativa en sus astilleros, pero no solo por esta ciudad, algo que es bueno para los españoles, con nuestras capacidades en el diseño naval a nivel mundial, con la tecnología punta, es fundamental que el Gobierno de España sepa que es fundamental que tenemos que apostar por ellas", ha apuntado.
Por ello, ha dejado claro su "compromiso" de que "se cumplan los pedidos de fragatas de la serie F-110" y ha apostado por que "la reconvención de los astilleros sean una realidad" para que Ferrol disponga de "astilleros 4.0".