CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado este sábado su apoyo a la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y al regidor de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para que repitan como candidatos en sus respectivas ciudades a las elecciones municipales de mayo de 2019.
Aunque no se han proclamado las candidaturas de forma expresa, el líder de los 'populares' ha aprovechado el acto que se ha celebrado en Cáceres para presentar a José Antonio Monago como candidato a la Junta de Extremadura, para adelantar que el PP "apuesta" por Nevado y Fragoso porque "lo han hecho bien".
"Queremos apostar por los que lo habéis hecho bien y por aquellos que ya tuvisteis la confianza mayoritaria de vuestros vecinos en una legislatura complicada", ha dicho Casado, que ha recordado que en las últimas elecciones municipales hubo una "tormenta perfecta" en la que muchos gobiernos autonómicos y muchas ciudades "acabaron en manos de la izquierda" a través de los pactos.
"Sin embargo, en Extremadura demostrasteis que no solo erais capaces de gobernar sino de dialogar y pactar", ha manifestado en alusión tanto a Nevado como a Fragoso que, tras perder sus mayorías absolutas, consiguieron mantener los gobiernos locales en minoría.
Casado ha calificado este sábado como "importante" para la región porque se han presentado los "carteles" a los que seguirán los equipos y los programas electorales para "sacar" a Extremadura de la cola de desarrollo.
"Extremadura necesita que la gente quiera vivir aquí y no solo quiera irse, recuperar ilusión de una tierra formidable y un pueblo extraordinario y necesita a políticos a su altura. Políticos como José Antonio, como Fran o como Elena, como todos vosotros que contáis con mi admiración y mi apoyo a seguir defendiendo a Extremadura", ha concluido.