316 escaños para los conservadores, 239 para los laboristas
El conservador y actual primer ministro David Cameron ha ganado las elecciones con 316 escaños y Miliband consigue 239 escaños, según el sondeo a pie de urna de la BBC. Siguiendo el escrutinio, los tories se avanzan con 201 escaños, mientras los laboristas se quedan con 195, los grandes perdedores son los liberal-demócratas que pierden 37 escaños.
El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, es la formación con el mayor número de escaños, 316.
El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, es la formación con el mayor número de escaños, 316, seguido del Laborista, con 239 asientos, según una encuesta a pie de urna de la cadena BBC. Si se cumple este resultado dejaría a Cameron a sólo diez escaños de la mayoría absoluta y 77 por encima del Partido Laborista. Si el resultado real es el mismo que el de esta encuesta, Cameron podría volver a ser primer ministro británico con el apoyo de los liberales demócratas.
Lea también: En directo, todo sobre las elecciones en Reino Unido
El Partido Nacional Escocés (SNP) obtendría 58 diputados (a sólo uno de lograr el pleno en Escocia), el Partido Liberal Demócrata, 10, y el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) se quedaría con 2. Los colegios electorales han cerrado a las 22 horas Londres, 23 horas, España. A medianoche se conocerán los primeros resultados oficiales.
La encuesta ha despejado el temor a que no hubiera un resultado claro que podría golpear al mercado. Por el momento, el primer efecto se siente en la libra que se ha disparado frente al dólar estadounidense hasta los 1,5400.
NOCHE DECEPCIONANTE PARA LOS LABORISTAS
El líder laborista, Ed Miliband, el gran derrotado de esta jornada electoral en UK ha sido reelegido en Doncaster. En su discurso de agradecimientos ha reconocido a los miembros del partido laborista su trabajo y ha admitido que ha sido "una noche muy decepcionante para la fuerza que representa".
Ha alertado también del auge del nacionalismo en Escocia y al que será con toda probabilidad primer ministro, por cuatro años más, David Cameron, le ha advertido que tiene la dura tarea por delante de mantener el Estado unido.
Viajará a Londres a esperar el resultado final del escrutinio de las urnas.
EL GRAN PERDEDOR
Nick Clegg ha sido el más castigado en la noche electoral británica, con el mayor número de asientos perdidos hasta la fecha, según los escrutinios. La fuerza que representa, los liberal-demócratas han sufrido el haber gobernado en coalición con los conservadores y han visto como los asientos que ostentaban hasta ahora en el parlamento han ido a manos de los tories y los laboristas, principalmente.
Clegg ha reconocido que ha sido una “noche cruel” para los liberal-demócratas y que dará más detalles sobre las implicaciones para su partido y su liderazgo en unas horas. Según The Guardian, ha dado muestras de que presentará su dimisión.
Lee además:
Todo sobre las elecciones de Reino Unido desde Londres