Cameron amenaza con deportar a las musulmanas que no aprendan inglés

Reino Unido destinará 20 millones de libras a enseñar el idioma a las inmigrantes

  • Tendrán que demostrar que han mejorado después de dos años y medio
  • Hay unas 190.000 mujeres musulmanas en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés
Bolsamanía
Bolsamania | 18 ene, 2016 20:43
davcameron

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este lunes que las inmigrantes musulmanas que vivan en el Reino Unido tendrán que demostrar que han aprendido inglés después de dos años y medio o serán deportadas.

El Ejecutivo ha anunciado un plan para facilitar la enseñanza del idioma a miles de mujeres musulmanas que viven en el país, con el objetivo de facilitar su integración y combatir el extremismo. El Gobierno británico estima que hay en torno a 190.000 mujeres musulmanas en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés.

"Cuando la gente viene con un visado por matrimonio, deberían mejorar su inglés tras dos años y medio y lo comprobaremos, y esto es importante"

Este programa, que dispone de un fondo de 20 millones de libras (unos 26 millones de euros), comenzará a aplicarse a partir de octubre. En la actualidad, las esposas de los inmigrantes musulmanes que llegan al Reino Unido con visados válidos durante cinco años deben demostrar que tienen un nivel básico de inglés.

Con este nuevo plan, deberán probar además que su aprendizaje del idioma ha mejorado después de dos años y medio, bajo la amenaza de ser deportadas a sus países de origen. "Cuando la gente viene con un visado por matrimonio, deberían mejorar su inglés tras dos años y medio y lo comprobaremos, y esto es importante", ha declarado Cameron en una entrevista concedida a la emisora pública BBC Radio 4.

Lea también: Cameron cree que la salida de la UE no es 'la respuesta correcta'

Lea además:

Cameron a Cataluña: si se independiza deberá ponerse a la cola para entrar en la UE

David Cameron se plantea cerrar la BBC tras las elecciones

¿Por qué ganó Cameron? Claves de la mayoría absoluta conservadora

Asad se burla de la estrategia de Cameron contra ISIS: pronostica el fracaso de los bombardeos en Siria

contador