El fiscal general del Estado ha ordenado que se presente una querella contra la consellera de Gobernació, Meritxell Borràs por la compra de 8.000 urnas
La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha asegurado este martes que el Estado "tiene miedo" a las urnas y a la democracia, y ha avisado de que mantiene la licitación para comprar 8.000 urnas para contiendas electorales, consultas y procesos participativos.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la Conselleria tras saberse que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, presentar ante el Tribunal Superior de Justícia (TJSC) una querella por presuntos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación contra ella, precisamente por esta licitación que busca homologar a empresas que fabrican urnas.
El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, tiene el mandato de presentar una querella contra el TSJC por prevaricación, desobediencia y malversación contra Borràs
"El expediente es impecable desde el punto de vista de nuestras competencias y no tiene razón de ser" la querella, por lo que cree que no tiene motivos judiciales para prosperar.
APOYO DE MAS, PUIGDEMONT Y JUNQUERAS
El presidente del PDeCAT y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha trasladado este martes su apoyo a la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ante la querella ordenada por la Fiscalía General del Estado. "El Estado tendrá que fichar a nuevos fiscales porque no tendrá suficientes para tantas querellas", ha ironizado el ex president catalán.
En una atención a los medios tras participar en la Assamblea del Partit Demòcrata celebrada en la Pobla de Segur (Lleida), Mas ha sostenido que con la independencia se ganará en democracia, porque los catalanes podrán decidir; en economía, porque podrán generar sus propios recursos, y en el ámbito social, porque podrán hacer políticas adaptadas a la gente, ha informado su partido este martes en un comunicado.
La coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha constatado que "el amor del soberanismo por la democracia y decidir contrasta con la fobia del Estado con las urnas", y ha deplorado que se intente laminar la moral a los catalanes y ha añadido que el proyecto de Estado catalán se basa en un convicción democrática muy fuerte y en la determinación de que todos se puedan expresar