Será el primer secretario de Defensa negro de EEUU si el Senado lo confirma
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, nombrará al general retirado Lloyd Austin para ser su secretario de Defensa este mismo martes, informó una persona familiarizada con la decisión a Reuters, y presentará públicamente al equipo de salud que liderará la lucha de su administración contra la pandemia de Covid-19.
Austin, de 67 años, ex jefe del Comando Central de EEUU que supervisó las fuerzas en el Medio Oriente bajo el presidente Barack Obama, será el primer secretario de Defensa negro de EEUU si el Senado lo confirma.
Austin, que se retiró en 2016, necesita una dispensa del Congreso para ocupar el puesto, ya que ha estado fuera del ejército menos de los siete años requeridos. El primer jefe del Pentágono del presidente Donald Trump, el general retirado de la Marina James Mattis, también necesitó una exención para servir.
Conocido como un astuto estratega con un profundo conocimiento de las fuerzas armadas, Austin desarrolló una relación de trabajo con Biden durante la administración de Obama y ha estado asesorando al equipo de transición en cuestiones de seguridad nacional, dijo la persona familiarizada con la decisión de nombrarlo.