Pese a sus últimos lapsus, sigue defendiendo su candidatura a las presidenciales
El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecía este jueves una rueda de prensa para defender su candidatura que era muy relevante para comprobar sus capacidades después del espectáculo del último debate con Donald Trump. Durante el mismo, Biden evidenció sus problemas cognitivos, lo que ha generado un intenso debate sobre sus aptitudes para el cargo y un importante llamamiento para que no se presente a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
Lejos de tranquilizar al electorado, el actual presidente de la primera potencia económica mundial, de 81 años, generó más dudas después de referirse ayer por error a la vicepresidenta Kamala Harris como "vicepresidenta Trump" en la pregunta de apertura de esta esperada conferencia de prensa en solitario en Washington.
“Miren, no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si pensara que no está cualificada para ser presidenta”, dijo Biden, confundiendo a su segunda al mando con su oponente en las elecciones de noviembre, el expresidente Donald Trump.
Pero no solo eso. En un evento de la cumbre de la OTAN previo a esta rueda de prensa que luego dio en solitario, Biden confundió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el líder ruso, Vladimir Putin. “Damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo al presentar a Zelenski, para corregirse inmediatamente después diciendo que el lapsus se debía a que está "muy concentrado en derrotar a Putin".
Pese a todo esto, Biden insistió ayer en la rueda de prensa en que está capacitado para derrotar a su oponente. "Creo que soy la persona más cualificada para optar a la presidencia. Le derroté (a Trump) una vez y lo volveré a hacer".