Afirma que el debate se les ha "ido de las manos a todos"
El anuncio de que Carolina Bescansa no estaría en ninguna de las listas que se presentarán en el Congreso de Podemos, el llamado Vistalegre II, sorprendió a muchos. Tras 24 horas, y con las aguas aún revueltas, Bescansa explica los motivos que la han llevado a tomar una decisión que la dejará fuera de la dirección de Podemos y que no hace sino ejemplarizar la ruptura dentro de la formación morada.
Cuando ves que los trenes van a chocar puedes: subirte a uno de ellos y echar carbón o ponerte a un lado, esperar el desenlace y tratar de subirte después
"Me declaro insumisa del eje Iglesias-Errejón", aseguró Carolina Bescansa en una entrevista en 'El Intermedio', el programa de laSexta. "Existe un clamor que tarde o temprano van a tener que atender, y es que la gente quiere acuerdos y abandonar este eje de enfrentamiento en el que ellos mismos están atrapados y que está eclipsando al Podemos real", aseguraba. "Cuando ves que los trenes van a chocar puedes hacer dos cosas, subirte a uno de ellos y echar carbón o ponerte a un lado, esperar el desenlace y tratar de subirte después", explicaba Bescansa
Tras la salida de las listas, muchos se sorprendieron por la decisión de no haber querido presentar una lista alternativa, aunque explica por qué: "En primer lugar, porque ni Nacho Álvarez ni yo pensábamos que íbamos a estar en esta situación. Y en segundo lugar porque una lista tiene que ver con la construcción de un proyecto y eso no se improvisa".
Bescana busco hasta última hora el acuerdo de mínimos entre ambas partes, y nunca un puesto en las listas, según ella. "No hablé con Pablo de en qué puesto iría o no, el mismo hecho era ir en contra de lo que estábamos hablando. Lo que planteábamos era plantear unas reglas entre todas las candidaturas para que después de Vistalegre eso esté claro. Si hubiera sido una cuestión de listas, ni Nacho ni yo hubieramos empezado este viaje"., explicaba para finalizar con la confesión de que votará "la lista de Pablo Iglesias en el Congreso de Vistalegre II".