Lo ha anunciado el primer ministro belga, Charles Michel
El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico. Según ha adelantado, el mandato para esta misión ha sido discutido con el Parlamento.
Bélgica sigue los pasos de Francia, que ya bombardeó a ISIS tras los atentados de París ayudado por EEUU
Así lo ha afirmado en unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, según medios belgas.
Lea también: EEUU mata al número dos del Estado Islámico en Siria
Charles Michel ha confirmado la pronta reanudación de la misión de la belga F-16 contra el estado islámico con una posible extensión a Siria.
Lea también: Siga aquí en directo toda la información tras los atentados de Bruselas
Bélgica seguirá la misma estrategia adoptada por el Gobierno francés el pasado mes de noviembre, justo después de los atentados terroristas de París que acabaron con la vida de 130 personas. Según recuerda El Confidencial, en este bombardeo Francia contó con la ayuda de las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en esta zona, utilizando al menos una veintena de bombas lanzadas desde diez cazas y convirtiéndose en el ataque de mayor envergadura de los que hasta ese momento hizo la aviación francesa en Siria.
El hecho de que Michel lo haya anunciado tras su reunión con Kerry hace pensar que Bélgica podría contrar también con el apoyo de EEUU en esta 'campaña'. El objetivo del Gobierno belga es destruir los puestos de mando que el Estado Islámico tiene repartidos en Siria, así como depósitos de armas, munición y campos de reclutamiento y entrenamiento.
Lea también: Bélgica identifica a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas
REDADA ANTITERRORISTA
Siete personas han sido detenidas entre este jueves y este viernes por la policía belga
La noticia de que Bélgica bombardeará al Estado Islámico se conoce apenas unas horas después de la redada antiterrorista que se ha llevado a cabo en Bruselas, en la que la policía ha detenido a siete personas. Este jueves por la noche hubo una macrooperación contra el terrorismo en los distritos de Schaerbeek y Jette, de donde salieron los terroristas que llevaron a cabo los atentados del martes que acabaron con la vida de 31 personas y provocaron 270 heridos.
Seis personas fueron detenidas en esta amplia operación policial respaldada por militares y por un helicóptero en el aire, y que ha estado coordinada por la Fiscalía belga, que comunicará este viernes si imputa a los arrestados por los atentados de Bruselas. Además, este viernes se ha practicado la detención de otra persona en el barrio de Forest.
Lea además:
Bélgica reduce su nivel de alerta terrorista
Fernández Díaz: España tenía 'alguna información' sobre los terroristas pero no estaban fichados
El hermano del kamikaze Najim Laachraoui 'condena enérgicamente' sus acciones
Gran polémica con los servicios de seguridad belgas tras los atentados de Bruselas