Ha indicado que se ha presentado porque puede ser 'más útil ahora en Catalunya'
La diputada del PSOE en el Congreso Meritxell Batet ha asegurado que si el exsenador Carles Martí decide no disputarle la candidatura del PSC por Barcelona a las elecciones generales y opta por dar un paso atrás "será muy bienvenido". En sendas entrevistas en Catalunya Ràdio y Rac1 ha considerado que el objetivo de Martí "ya se ha producido", porque se ha renovado la lista por Barcelona como él quería.
Preguntada por si le ofrecerá un puesto en la lista a cambio de que se retire, ha sostenido que no cree "que haya hecho este movimiento para garantizarse un puesto", sino pensando en el interés general del partido. Batet ha indicado que se ha presentado porque puede ser "más útil ahora en Catalunya", y ha dicho que aunque Miquel Iceta y Pedro Sánchez le instaron a hacerlo, ninguno de los dos le aseguró el puesto.
¿MÁS CANDIDATOS?
Respecto a si cuenta con el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza para ir en las listas, ha dicho que aunque no ha tenido cargos de representación, se ha ocupado de que funcione la maquinaria del partido, lo que es "muy valioso y no se debe despreciar". Sobre si incluirá al exprimer secretario Pere Navarro, ha dicho que podría estar "como potencialmente podrían estar todos los socialistas" e incluso personas independientes.
Lea también: Chacón renuncia a ser la candidata del PSC a las generales 'por motivos políticos'
Meritxell Batet oficializó este viernes su voluntad de aspirar a ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para el 26 de junio. Lo hizo durante una intervención en la Ejecutiva extraordinaria que los socialistas catalanes convocaron el pasado viernes.
Lee además:
Rajoy sobrevive al aislamiento postelectoral y llega en cabeza a las nuevas elecciones
Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy
Sánchez admite que se 'equivocó' al llamar 'indecente' a Rajoy
Maduro vuelve a la carga contra el gobierno de Mariano Rajoy