BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha afirmado que la transferencia de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social "está pendiente, está claramente establecida en el Estatuto de Autonomía y hay que abordarla sí o sí, si no es a corto plazo, será a medio plazo".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el consejero ha aludido de este modo a la negociación de competencias pendientes de transferir a Euskadi y ha apelado a "darnos cierta calma porque el desarrollo estatutario no es, como se ha visto, nada fácil".
Azpiazu ha recordado que los gobiernos vasco y central han acordado elaborar un calendario de transferencias y "unas van a ser más fáciles de ser transferidas y pueden ser realizadas en menos tiempo", mientras que "otras puede ser que sea necesario trabajarlas más y puede ser necesario, por ello, utilizar más tiempo".
En cualquier caso, ha remarcado, preguntado por las reticencias a transferir la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, que esta competencia "está pendiente, está claramente establecida en el Estatuto de Autonomía y hay que abordarla sí o sí". "Si no es a corto plazo, será a medio plazo, pero es una cuestión que está ahí pendiente y que hay que tratar de abordarla", ha concluido.