'Hoy los bancos no abren en Grecia. No se podrá decir que no estamos avisados'
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes de que la izquierda radical en Grecia, que no es capaz de "asumir sus responsabilidades", está arrastrando a la Unión Europa y a la zona euro al borde de la ruptura. Además, ha denunciado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya convocado este domingo un "referéndum insólito".
En la apertura del XII Campus FAES que se celebra en Guadarrama, Aznar ha afirmado que esta situación "crítica" que se está viviendo "viene de la mano del populismo", que no es capaz de asumir sus responsabilidades y "se las quita de encima convocando un referéndum insólito". "Hoy los bancos no abren en Grecia. No se podrá decir que no estamos avisados", ha enfatizado, según ha informado Europa Press.
RECTIFICACIÓN CREÍBLE
El presidente de honor del PP, José María Aznar, reclamó este domingo al Partido Popular una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" si quiere recuperar los dos millones y medio de votantes perdidos en elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.
"Hoy no se sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto"
"Hoy no se sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal", advirtió el expresidente del Gobierno en una entrevista en ABC, recogida por Europa Press.
Según Aznar, el electorado ha dicho ya tres veces en el último año, elecciones europeas, andaluzas y municipales, "no quiero votar a este Partido Popular" y apuntó a que "no hay ninguna razón para que no lo diga por cuarta vez". No obstante, se mostró convencido de que "hay tiempo" para reaccionar de cara a las generales porque "cinco meses en política son una eternidad".
Lee además:
Grecia, al filo del abismo: referéndum el día 5 de julio y corralito hasta el día 6 de julio
EEUU tiene su propia Grecia: Puerto Rico
Aznar reclama al PP una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" para recuperar el electorado