Está convencida de que convocar elecciones "nos alejaría de los ciudadanos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que no va a "convocar elecciones", aunque ha reconocido que ese fue uno de los escenarios que contempló tiempo atrás ante las desavenencias con su socio de gobierno, Ciudadanos, y las amenazas del PSOE.
En una entrevista en TVE, al ser preguntada si la dirección nacional del PP frenó su intención de convocar elecciones anticipadas, como publica 'El Mundo', Díaz Ayuso ha dicho que en política "hay que sopesar todos los escenarios".
En su opinión, si el PSOE dice que le va a presentar una moción de censura, "una se plantea todos los escenarios, pero en eso no es en lo que estoy ahora", ha afirmado. Además, ha sostenido que a los madrileños les preocupan otras cosas y se ha mostrado convencida de que convocar elecciones "nos alejaría de los ciudadanos".
La dirigente ha aprovechado para defender su "situación de indefensión ante el escenario político" relacionado con el coronavirus, y ha acusado al PSOE de tener como "objetivo a batir" su Gobierno. "No voy a convocar elecciones", ha asegurado la presidenta regional, que ha aclarado que esa decisión "me compete a mí".
Tal y como ha dicho, su objetivo actual es "dar estabilidad" a la Comunidad, "frenar posibles rebrotes y reforzar la sanidad" madrileña de cara a lo que pueda venir, porque el coronavirus sigue entre nosotros.
Díaz Ayuso ha apuntado que en el PSOE están "obsesionados con Madrid" y ha señalado que "somos un objetivo político y por eso estamos en el foco".
También se ha referido al protocolo de Sanidad sobre traslados de personas en residencias de mayores a los hospitales, y ha dicho que su Gobierno "no hace indicaciones sobre quién tiene que entrar en una UCI; esas son decisiones de los médicos". "Ese borrador no se llegó a aprobar y no se hizo oficial", ha concluido.