La presidenta de la Comunidad ofrecerá medidas intermedias al Gobierno de Sánchez
Isabel Díaz Ayuso se sigue negando a confinar Madrid entera. La presidenta de la Comunidad ha reiterado durante una entrevista en Antena 3 que "no se puede cerrar" y que, en todo caso, "voy a pedir al Gobierno una fórmula intermedia" tras el manifiesto divorcio entre ambos órganos.
Las comparecencias del pasado viernes lo dijeron todo. Apenas 15 minutos más tarde que los dos responsables de la Comunidad de Madrid, Salvador Illa respondía a las preguntas de la prensa en su propia rueda.
A partir de ahí, los reproches fueron inevitables entre ambas partes. Por un lado, el Gobierno pidiendo el confinamiento total de Madrid y, por otro, la Comunidad negándose y ampliando las restricciones de movimiento a ocho zonas más de la capital española.
"Madrid tiene la obligación de seguir adelante porque es un motor económico", ha vuelto a defender Ayuso durante su última aparición televisiva. "Hemos puesto en marcha todas las medidas posibles para conjugar la salud con la economía", ha recordado la presidenta, que atribuye la motivación de cerrar a cal y canto la capital a motivos políticos y no epidemiológicos por parte del Ejecutivo de Sánchez.
Las palabras de Ayuso contrastan con las últimas informaciones, que apuntan a que el Gobierno acabará tomando las riendas de la Comunidad y confinándola totalmente antes de que el rebrote vaya a más.