Atentados en París: Bélgica acusa a un sospechoso de estar conectado con los ataques

Fue detenido durante los registros policiales del domingo por la noche

Bolsamanía
Bolsamania | 23 nov, 2015 19:56 - Actualizado: 20:33
torre eiffel paris

Uno de los hombres detenidos en los registros policiales que se han llevado a cabo en Bélgica ha sido acusado de estar relacionado con los atentados del 13 de noviembre en París, según ha informado el fiscal este lunes.

“Ha sido acusado de participar en las actividades de un grupo terrorista y del atentado terrorista”, ha señalado un portavoz, en declaraciones publicadas por Wall Street Journal. El sospechoso fue detenido durante los registros del domingo por la noche, según han informado desde la Fiscalía, que no ha dado su nombre ni más detalles.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

Tras las redadas del domingo, los fiscales han dicho que las personas detenidas no incluyen a Salah Abdeslam

Tras las redadas del domingo, los fiscales han dicho que las personas detenidas no incluyen a Salah Abdeslam, que permanece fugado desde el fin de semana de los ataques. Abdeslam, que participó en los atentados junto a su hermano, ha sido el centro de las búsquedas internacionales durante más de una semana.

LA MAYORÍA DE LOS DETENIDOS QUEDAN EN LIBERTAD

El resto de los detenidos durante la noche, 15 personas, han sido liberados tras ser interrogados. Cinco personas más han sido arrestadas en la mañana de este lunes, de los cuales dos han sido puestos en libertad.

"No es poco común, durante las operaciones de búsqueda a gran escala como la de la otra noche, detener a varias personas sólo para interrogar o clarificar por qué fueron encontradas en el lugar buscado", han explicado desde la Fiscalía. "El riesgo de ser confrontado con armas, explosivos o personas peligrosas como experiencias en el pasado reciente, requiere el uso de medidas de precaución y seguridad excepcionales en este tipo de operaciones".

Durante estos días, policías con armas automáticas patrullan frente a los edificios gubernamentales, hoteles internacionales y las escuelas de Bruselas, que están cerradas, al igual que el transporte público, por motivos de seguridad. Bélgica ha elevado el nivel de alerta, que en la capital alcanza el nivel máximo, después de que la policía encontrara armas automáticas y materiales para un cinturón explosivo en un registro el pasado viernes.

Lea además:

Hallan un cinturón explosivo sin detonador en las afueras de París

El Estado Islámico exige a los franceses que presionen a su Gobierno si no quieren más ataques

De Guindos: los atentados de París tendrán un impacto económico 'relativamente limitado'

contador