Se trata de Fuad Mohamed-Aggad, de 23 años y exbanquero de Estrasburgo
La Policía francesa ha identificado el tercer atacante que se inmoló en la sala Bataclan de París durante los ataques del pasado 13 de noviembre. Noventa personas murieron en el recinto, en el que estaba dando un concierto el grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal.
Aggad viajó a Siria como parte de un grupo de jóvenes radicalizados a finales de 2013, en el que también estaba su hermano
Se trata de Fuad Mohamed-Aggad, de 23 años y exbanquero de Estrasburgo, según han informado AFP y Le Parisien citando fuentes policiales. Según parece, había viajado a Siria como parte de un grupo de jóvenes radicalizados a finales de 2013, en el que también estaba su hermano. Varios miembros de este grupo fueron detenidos a su regreso a Francia, en la primavera del 2014, pero se cree Aggad permaneció en Siria.
Lea también: Siga aquí en directo todas las reacciones a los atentados de París
Según informa AFP, fue identificado la semana pasada por la policía después de que su ADN se encontrase en la sala Bataclan y se comprobase que coincidía con el de los miembros de su familia. Las otras dos personas que se inmolaron tras el ataque perpetrado en el recinto fueron identificados como los franceses Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimour, de 28 años.
Los medios franceses aseguran que Aggad fue reclutado por Fares Mourad, un hombre conocido por haber reclutado a muchos jóvenes franceses para unirse a los grupos yihadistas en Siria. Fares fue detenido en Turquía el año pasado, y según el Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se trata de una "persona particularmente peligrosa y cercana a los movimientos terroristas yihadistas", incluyendo el Estado Islámico.
El reclutador fue puesto en situación de detención provisional en Francia en septiembre de 2014 y está siendo procesado por una serie de delitos relacionados con el terrorismo en Francia y Siria.
Otro de los atacantes de París sigue sin ser identificado, pero los dos hombres que se inmolaron en el Estadio de Francia tenían pasaportes sirios que, según se sospecha, fueron falsificados.
Lea también: DAESH: La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del Estado Islámico
¿CÓMO SE IDENTIFICÓ A LOS ATACANTES DE BATACLAN?
Las otras dos personas que se inmolaron tras el ataque perpetrado en Bataclan eran los franceses Omar Ismail Mostefai y Samy Amimour
Los otros dos atacantes de Bataclan se identificaron por los restos encontrados en la sala. En concreto, Mostefai, según informa BBC, fue identificado a partir de la punta de un dedo que se halló en el lugar de los hechos. Según ha trascendido, había trabajado como banquero en Chartres, cerca de París, pero en 2010 fue identificado por las autoridades como un presunto extremista.
Amimour, del suburbio Drancy, ubicado en el noreste de París, había sido acusado de delitos de terrorismo en 2012 tras haberse confirmado que planeaba viajar a Yemen. Después de ser puesto bajo supervisión judicial desapareció, por lo que las autoridades emitieron una orden de arresto internacional.
Lea además:
Los papeles secretos del Estado Islámico para crear una nación propia
La psicosis terrorista vuelve a Londres tras el ataque del cuchillo en el metro
El Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza de San Bernardino