En el ataque murieron diez personas y quince resultaron heridas
Siete personas han sido detenidas en relación con el atentado suicida atribuido a Estado Islámico de este martes en el centro de Estambul, según ha informado este jueves el ministro turco del Interior, Efkan Ala.
El suicida, que se inmoló en medio de un grupo de turistas en la plaza Sultanahmet, próxima a los principales monumentos de la ciudad, había entrado en Turquía como refugiado desde Siria, según las autoridades. Diez personas murieron en el atentado, todas ellas turistas alemanes, si bien el Gobierno de Angela Merkel ha indicado que no hay pruebas de que el objetivo fueran los alemanes, informa Europa Press.
SUICIDA DE ORIGEN SIRIO
Un hombre de nacionalidad siria fue el autor del atentado suicida perpetrado el pasado martes en el que murieron 10 personas y 15 resultaron heridas en el corazón de un distrito turístico de Estambul. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu confirmó que el suicida ha sido ya identificado y estaría relacionado con el Estado Islámico: ""La Policía no tenía al suicida en la lista de buscados. Vino a Turquía como un refugiado corriente. Sin embargo, tras el atentado surgieron todos sus contactos".
Lea también: Un hombre de nacionalidad siria sería el autor del atentado de Estambul
El presidente turco, Tayyep Recep Erdogan, se pronunció el mismo día del atentado: "Condeno el incidente terrorista en Estambul, Por desgracia, tenemos 10 muertos" . Erdogan añade que: "Este incidente ha puesto de manifiesto una vez más que como nación debemos actuar con un solo corazón y un solo cuerpo en la lucha contra el terrorismo. La posición decidida y con principios de Turquía en la lucha contra el terrorismo continuará hasta el fin", dijo el mandatario.
Lee además:
En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo
Un hombre de nacionalidad siria sería el autor del atentado de Estambul