Tras el atentado que se ha producido en el aeropuerto de Bruselas, una hora después se han producido varias explosiones en el metro de la ciudad belga
Tras las detonaciones que se han producido en el aeropuerto de la ciudad belga, un nueva explosión se ha producido en la estación de Maelbeek. Todo el suburbano de Bruselas ha sido cerrado después de una explosión en la estación de Maalbeek, ubicada cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. también se han producido en otras dos estaciones.
Cuando todos los focos se centraban en las detonaciones y tiroteos del aeropuerto, una hora después Bélgica volvió a encogerse puesto que una nueva explosión se producía en el metro de Bruselas. Sobre las nueve de la mañana, un artefacto ha explosionado en la estación de metro de Maelbeek.
Smoke in malbeek station #brussels #brusselsattack pic.twitter.com/4rnsGgbGdu
— Antoine Bertrand (@AntBertrand) 22 de marzo de 2016
Esta parada de metro se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es bastante concurrida porque están las principales instituciones europeas que se encuentran en Bruselas. Esta zona tiene una gran vida tanto turística como de trabajadores. Sus calles son bastante amplias y a escasos metros de la boca del suburbano está la sede del Parlamento Europeo.ç
#Schuman metro station in brussels closed pic.twitter.com/SjlqPM2VTM
— Sofia Bettiza (@SofiaBettiza) 22 de marzo de 2016
Además de la detonación de Maelbeek. Se han producido otras dos: Schuman y Art-Loy. Tras estas explosiones, se ha cerrado la totalidad de las líneas del metro de Bruselas durante todo el día y aún se desconoce cuando se reestablecerá el tráfico de convoys.
Según varios medios locales y agencias, han confirmado que hay, al menos, quince muertos tras las explosiones que se han producido en el metro de Bruselas.
Lee además:
Los líderes políticos españoles muestran sus condolencias en Twitter
Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas dejan once muertos y varios heridos