Ataque en Túnez: 37 muertos en un hotel de una cadena española en la costa este del país

La masacre se ha llevado a cabo en un hotel de la cadena Riu

  • También hay 36 heridos, según fuentes gubernamentales
  • Entre las víctimas, hay ciudadanos británicos y alemanes pero no españoles
Bolsamanía
Bolsamania | 26 jun, 2015 14:02 - Actualizado: 23:09
hotel riu, imperial, tunez, atentado

Una masacre, eso es lo que ha vivido este viernes Túnez. Un grupo de hombres armados con Kalashnikov han irrumpido este viernes en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena Riu, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, cercano a la turística ciudad de Susa, en Túnez. El atentado ha dejado al menos 37 muertos.

Entre los turistas que han perdido la vida, se encuentran ciudadanos británicos y alemanes, no se conoce que exista un español entre los fallecidos.

El hotel Imperial Marhaba, situado en la costa este de Túnez, ha sido testigo de un tiroteo entre las fuerzas de seguridad tunecinas y dos asaltantes. Un nuevo golpe del terrorismo yihadista al país, que ya se vio sacudido en marzo de este mismo año por una matanza en el Museo Nacional del Bardo.

Lea además: En directo | Ataques en Francia, Túnez y Kuwait: Un decapitado en una fábrica y varios turistas muertos en un hotel

Un total de al menos 37 personas han perdido la vida, según los últimos datos del gobierno. Aunque no se han dado detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, ya se sabe que hay ciudadanos británicos y alemanes pero no españoles, según algunos datos proporcionados por el ministro de Sanidad de Túnez, Said Aidi.

Lea también: En directo | Francia en alerta máxima tras varios ataques terroristas

Uno de los terroristas llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla.

LOS DETALLES DE LA TRAGEDIA

Los atacantes han accedido al hotel por la playa vestidos con uniformes de policía para pasar desapercibidos. Una vez allí, han abierto fuego dejando decenas de muertos y heridos. Los terroristas mantuvieron un forcejeo con la policía donde uno de ellos murió. El segundo está siendo buscado por la policía.

Hay que destacar que, horas después, se conocía que uno de los terroristas llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla. En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

El secretario de Estado del Interior confirmó además que el terrorista fue abatido a tiros tras haber disparado contra los turistas. Además, ha afirmado que está activado un plan de seguridad con motivo del mes del Ramadán y ha subrayado que no se podía impedir un ataque de este tipo.

Se trata de un atentado islamista que coincide con otros dos ataques que se han perpetrado este viernes en Francia y Kuwait, y que han dejado un reguero de muertos a su paso. Y dentro de este contexto, el Gobierno de España ha decidido aumentar el nivel de alerta a 4 (el máximo es 5) tras una reunión en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, para valorar y analizar los ataques perpetrados y la situación en el país.

Los medios internacionales se han hecho eco de las declaraciones de los testigos del atentado. La cadena Skynews ha recogido varios testimonios en los que se asegura que la gente no paraba de “gritar” y que estaban “histéricos”. Los supervivientes a la tragedia han afirmado que no sabían qué hacer y que la alarma ha saltado después de que se conociera que “había armas en la playa y estaban disparando contra personas”.


Lee además:

Atentado suicida en Kuwait: Al menos 13 personas han muerto en el ataque a una mezquita

Atentado en Francia: un muerto y varios heridos en una planta industrial

Mueren 19 personas, 2 españoles, en un atentado en Túnez contra el Parlamento y el museo del Bardo

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

contador