Varios hombres armados han hecho estallar cohetes en el interior del recinto
Al menos tres personas han muerto y quince han resultado heridas en el ataque perpetrado durante la noche de este viernes contra una base de la misión de la ONU en Malí, ubicada en la región de Kidal, según han informado fuentes policiales malienses.
Los muertos son dos cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la base, que se sitúa al norte de Mali, y entre los heridos hay al menos tres en estado grave, según recoge Efe.
Lea también: Vídeo | Ataque terrorista a un hotel de Malí
Oliver Salgado, el portavoz de las fuentes d la misión de la pacificación de la ONU (MINUSMA) ha indicado según El País: "El asalto ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada. Cuatro o cinco cohetes han estallado en el interior de la base. Nos constan bastantes heridos, pero es demasiado pronto para dar una cifra precisa".
Por su parte, el Ejecutivo de Mali ha declarado la alerta máxima después de que, como recordamos, Bamako sufriera un ataque yihadista en un hotel el pasado 20 de noviembre y que dejó al menos una veintena de muertos. Con respecto a la autoría del atentado en la capital del país, hasta tres grupos la han asumido: Al Qaeda en el Magreb Islámico, su grupo escindido Al Murabitún y el Frente de Liberación de Massina.
Lea además:
Malí busca a al menos tres sospechosos del ataque al hotel de Bamako
España y las consecuencias del atentado en Bamako: el Gobierno corrige su estrategia en Mali