El presidente de la Generalitat no pudo reprimir el gesto durante el enfrentamiento que tuvo lugar en el balcón del consistorio
Artur Mas vuelve a ser objeto de polémica a falta de dos días para las elecciones de Cataluña del 27 de septiembre. El presidente de la Generalitat se ha convertido en el centro de las críticas por su sonrisa durante la 'guerra de banderas' que se desató este jueves en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.
En el Ayuntamiento de Barcelona se produjo una 'guerra de banderas' entre ERC y el PP
En el consistorio de la Ciudad Condal se produjo una 'guerra de banderas' entre ERC y el PP. El líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos colgaron una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè.
Y al ver lo sucedido, el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández -que es hermano del ministro de Interior Jorge Fernández-Díaz-, descolgó una bandera española. La tensión fue en aumento y llegó a su punto álgido cuando el teniente de alcalde de Barcelona y número dos de Ada Colau, Gerardo Pisarello, decidió descolgar la bandera española y tirarla por el balcón ante la estupefacción del edil 'popular', que intentó impedirlo sin éxito.
Lea también: Guerra de banderas entre ERC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Fue en ese preciso momento cuando las cámaras captaron la sonrisa de Artur Mas, a quien parecía hacer mucha gracia la disputa que se desató entre unos y otros, aunque se mantuvo al margen, apartado a un lado pero presenciando con atención todo lo que acontecía.
Como era de esperar, las críticas no se han hecho esperar, y son muchos los que en las redes se han lanzado contra Mas por su gesto. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer al respecto:
Lea también: #PisarelloDimision: las redes arden contra el teniente de alcalde de Barcelona
Tras la patética escenita de las banderas en Barcelona, me queda claro que Artur Más es el político más despreciable y repugnante del país.
— Behind the Aura (@Titanicarlos) septiembre 25, 2015
Vergonzosa sonrisa cínica Artur Mas en pugna Banderas en el ajuntament Barcelona. Este tipo es un auténtico golfo!! pic.twitter.com/TTWBmmA001
— FrancesCarbonell (@40Empresario) septiembre 25, 2015
La cara y sonrisa cínica de Artur Más ante la pugna de Banderas en balcón Ayuntamiento Barcelona es de JUZGADO DE GUARDIA #masalacarcel
— ESPVCF (@RECHEVCF) septiembre 25, 2015
Lo más siniestro de la guerra de banderas en el balcón del ayuntamiento de Barcelona es la risita de Artur Mas.
— Rubén Marcos (@Rubenm_tw) septiembre 24, 2015
Lea además:
Pisarello y la 'hispanofobia' catalana
Bosch pide perdón por colgar la estelada: 'No estuve acertado'
¿Habrá independencia de Cataluña? Los expertos esperan incertidumbre y más autonomía