Artur Mas en la sede de CDC: 'Formaba parte más del problema que de la solución y por eso debía apartarme'

Defiende que hay un proyecto soberanista viable y sólido

Confirma que renuncia a la presidencia pero 'no a cambio de nada'

Ampliar la base, convencer a la gente que todavía no lo tiene claro son objetivos de este proyecto

  • A los políticos españoles les recomienda 'calma' y 'serenidad'
Bolsamanía
Bolsamania | 10 ene, 2016 12:41 - Actualizado: 16:30
Artur Mas investidura 12112015

Artur Mas aparece entre ovaciones y asegura no haber recibido tantos aplausos hasta su retirada. Su discurso, tras anunciar su renuncia a la presidencia en la tarde de ayer, gira en torno a los resultados conseguidos en las elecciones y sobre la mayoría que da solidez al proyecto soberanista. Un proyecto viable, que permite seguir hacia adelante, según afirma.

Afirma, además, que se trata de mirar hacia adelante, 'el proyecto soberanista es el único proyecto bueno, no hay un proyecto tan alternativo y sólido como este'. Los demás son proyectos diseminados, no tan viables como los que ofrecen desde Junts Pel Sí.

Lea también: En directo | Cataluña da un paso más hacia la independencia y Artur Mas renuncia a la Generalitat

Continúa recordando, al igual que lo hizo en la tarde del pasado sábado, que él mismo estaba preparado para la convocatoria de elecciones aunque trataban de evitarlo. Finalmente, llegaron a 'la mejor solución', no querían poner en riesgo 'el tesoro' conseguido en los comicios del 27 de diciembre.

No sabe decir si esta decisión será 'un milagro' pero es un beneficio porque 'el mandato recibido en las urnas el 27 de septiembre es viable, tiene fuerza, tiene camino' y espera que le lleven al triunfo.

Entre aplausos prosigue su discurso explicando cómo ha sido el acuerdo por llegar a una solución. Afirma que da un paso al lado por su propia decisión y sin que nadie se lo haya exigido pero no a cambio de nada.

'El proyecto sigue adelante, el derecho a decidir continúa y es un camino para mucho tiempo si lo hacemos bien'

Sentencia que tienen lo fundamental para seguir adelante, aunque las contrapartidas no son amables. Entiende que, a cambio de todo esto, (refiriéndose a la CUP) algunos tenían que reconocer sus errores. Ampliar la base, convencer a la gente que todavía no lo tiene claro son objetivos de este proyecto. Si para conseguir todo esto tenía que apartarse, estaba dispuesto hacerlo y se muestra al servicio de todo el equipo, en favor del proyecto en común.

Respecto al Gobierno de España, confiesa que ayer saltaron todas las alarmas en la política española y no había caras complacientes 'os estamos vigilando, os estamos controlando', comenta. Además, recomienda 'calma' y 'serenidad' para todos ellos.

Lea además:

La estrategia que encumbró a Carles Puigdemont como sustituto de Mas

El nuevo presidente de la Generalitat, Puigdemont, ha sido muy fan de Pujol

Análisis | ¿Límite 48 horas? Presión para un acuerdo urgente en España tras el pacto independentista en Cataluña

contador