Arrimadas, Revilla y Rivera, los políticos que los españoles querrían tener como jefes

Arrimadas se cuela directamente en la primera posición desbancando a Revilla que lideraba la encuesta un año atrás

  • Fuera del podio, Manuela Carmena (Ahora Madrid; 14,9% votos), Alberto Garzón (Izquierda Unida) e Íñigo Errejón (Podemos)
  • El Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 20 integrantes
Bolsamanía
Bolsamania | 29 ene, 2018 11:20 - Actualizado: 11:47
Arrimadas-Rivera2

¿Cómo verían los trabajadores españoles depender directamente de uno de los principales líderes políticos en su ámbito laboral?, ¿a las órdenes de quién preferirían trabajar?. Un estudio presentado por Adecco muestra las preferencias entre los trabajadores de más de 2.100 empresas.

Según la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, publicada el año pasado, 9 de cada 10 trabajadores en España creen que un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante. Además, 3 de cada 10 creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado Democrático, caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores. Y sólo un 4% prefiere un estilo de liderazgo Autocrático, donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento.

La más votada este año ha sido Inés Arrimadas, la cual sería el jefe ideal para 1 de cada 5 españoles

El objetivo del estudio es saber a qué político les gustaría tener como superior y comparar estos resultados con los obtenidos un año atrás, cuando el panorama político era bien diferente. La más votada este año ha sido la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, la cual sería el jefe ideal para 1 de cada 5 españoles (22,8%). Arrimadas aparece por primera vez en el ranking, directa al liderazgo. La acompañan en el podio el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, quien lideró la encuesta en 2017, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (era segundo un año atrás).

Junto al trió que encabeza la lista, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien además de una posición pierde algunos puntos porcentuales (14,9%; -1,7 p.p.),el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón (10,9%; -2,1 puntos porcentuales) y el secretario de Análisis estratégico de Podemos, Íñigo Errejón (9,8%; -3,1 p.p.).

A la séptima posición sube el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que un año atrás aparecía en noveno lugar (8,7%). A pesar de la subida en el ranking, el líder del PSOE pierde un punto porcentual, que no le ha afectado negativamente debido a las mayores bajadas en popularidad de otros políticos. Sánchez supera por centésimas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (8,7%) que mantiene posición aunque pierde adeptos (-1,7 p.p.). A continuación, a la novena plaza asciende Miquel Iceta (7,2%). El primer secretario del PSC aparece en esta edición en el top 10 mostrando junto a Arrimadas la importancia que en el último año ha tenido la política catalana en el ámbito nacional. Iceta ha mejorado varias posiciones y ha ganado 1,9 puntos porcentuales. Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cierra esta clasificación de élite con un 7,8% de votos, que supone la caída de cuatro posiciones en el último año y la pérdida de 4,3 puntos porcentuales.

El Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 19 integrantes; seguido del PSOE, con 11 representantes y Podemos y sus coaliciones, con 10 miembros. Ciudadanos solo sitúa a dos integrantes en la lista de los más votados (aunque eso sí, ocupan el primer y el tercer puesto de todo el ranking). A pesar de ser quien más integrantes tiene en el ranking, no es hasta la undécima posición cuando aparece un cargo del PP como jefe. Se trata de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, votada por el 6,9% de los españoles.

contador