La número uno de Ciudadanos en Cataluña asegura que ‘no da estabilidad’
La inusual propuesta de la CUP de no tener sólo un president de la Generalitat, sino una jefatura del Govern de Cataluña coral, con cuatro figuras, cosecha reacciones desde otras formaciones políticas. La última en pronunciarse al respecto ha sido la cabeza de lista de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha cargado contra la formación anticapitalista y ha calificado la propuesta de poco seria.
Lea también: CDC contesta a la CUP: 4 presidentes no son posibles
Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, Arrimadas ha expresado su asombro ante la idea de la CUP: “No conozco ninguna región fuerte del mundo, ni ningún país de la Unión Europea, que no tenga un presidente sino cuatro o cinco. No da estabilidad”. "No es serio proponer que no haya un presidente o una presidenta sino cuatro o cinco,” ha espetado.
Lea también: Rivera califica de 'guirigay' los contactos de Junts pel Sí y la CUP
No conozco ninguna región fuerte del mundo, ni ningún país de la Unión Europea, que no tenga un presidente sino cuatro o cinco
Preguntada por sus declaraciones acerca de convocar unas nuevas elecciones, Arrimadas ha matizado sus palabras: "No quiero las elecciones, pero los números no dan para tener un presidente, porque la CUP se ha pasado toda la campaña diciendo que no hará presidente el señor Mas". “En esta situación en que no suman con la abstención de la CUP veo que es un poco complicado que formen un gobierno", ha aclarado la número uno de Ciudadanos en Cataluña.
Lea también: Mas, Junqueras y su contrarreloj para conseguir formar Gobierno con o sin la CUP
DIMISIÓN DE MAS
Cabe recordar que la noche electoral Arrimadas pidió la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista. "La mayoría de los catalanes hemos dado la espalda a Mas", valoró en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana.
Lee además:
La CUP sugiere un Gobierno catalán "coral" con varios líderes y más presencia de mujeres
Las tres grandes incógnitas tras el 27S: Mas, Podemos, Unió...