Será sustituido por Carlos Iturgaiz, que ha calificado de "insólita" la destitución
Alfonso Alonso ha presentado su dimisión como presidente del PP vasco, tras ser apartado por Pablo Casado como candidato a lehendakari de los populares y ser sustituido por Carlos Iturgaiz.
Fuentes cercanas al hasta hoy presidente de los populares vascos han señalado a Europa Press que Alonso ha comunicado su decisión a la Junta Directiva, que ha iniciado su reunión a las 17.30 horas en Vitoria.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado su cariño y su reconocimiento a Alfonso Alonso tras conocerse esta tarde su dimisión como presidente del partido en el País Vasco, "una decisión difícil", y se ha mostrado seguro de que "todo el PP vasco va a estar detrás" ahora del nuevo proyecto de candidatura en coalición con Ciudadanos.
"Ahora el mensaje que tenemos que trasladar es recordar desde la humildad a todo el mundo que cada vez que los votantes de centro derecha votamos separados gana Sánchez y que esta coalición trata de ofrecer un proyecto que aglutine e ilusione y que sea especialmente útil", ha dicho el portavoz en declaraciones a Europa Press en el Senado, donde preside la reunión del Grupo Popular.
Por su parte, el cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha reconocido este lunes que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los 'populares' vascos a las elecciones autonómicas es "insólita". Sin embargo, ha añadido que no dudó en aceptar la propuesta de Pablo Casado.