"El presidente nacional y yo hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz nacional del PP"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha presentado su dimisión como portavoz nacional del PP, según ha anunciado este martes en una rueda de prensa en la que ha asegura que la decisión ha sido "de común acuerdo con casado". "El presidente nacional y yo hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz nacional del PP", ha dicho.
"A Casado le quiero agradecer la confianza que depositó en mí con mi nombramiento y la generosidad que ha tenido conmigo para compatibilizar las funciones de alcalde y de portavoz del PP", ha expresado Almeida, destacando que esta decisión es algo que llevaba meditando desde hace tiempo y que no tiene nada que ver con la guerra abierta en el partido.
"Se ha madurado en los últimos meses", ha expresado, a la vez que Almeida ha reconocido que el PP vive los "tiempos más duros y difíciles", pero "mi compromiso con el Ayuntamiento está por encima de mi compromiso con el partido".
Precisamente, sobre la situación que vive el PP estos últimos días, el alcalde de Madrid se ha pronunciado diciendo que "le he podido exponer a Pablo Casado cuál es mi punto de vista, qué es lo que pienso, cuáles creo que son las soluciones. Y ahí dejo la conversación".
Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 22, 2022