Albert Rivera redefine a Ciudadanos y lo sitúa en el "centro liberal progresista"

La ponencia aprobada por la dirección define al partido como "liberal progresista", además de constitucionalista, y elimina esa apelación a la tradición socialdemócrata

  • El informe de gestión de la ejecutiva de Rivera ha sido respaldado casi por unanimidad
  • Rivera ha intervenido ante los compromisarios para recalcar el "peso nacional" que están teniendo las "reformas naranjas"
Bolsamanía
Bolsamania | 04 feb, 2017 19:00 - Actualizado: 19:10
albert rivera en rueda de prensa

Albert Rivera ha sacado adelante la propuesta de redefinir ideológicamente su partido, que apuesta por pasar página a su origen "socialdemócrata" y resituarlo en el "centro liberal progresista", en la Asamblea General de Ciudadanos que se celebra este fin de semana.

Ciudadanos ha rechazado las siete enmiendas a la totalidad que habían presentado los afiliados contra las tres ponencias que debaten este sábado: las tres de Estatutos, las dos de estrategia política y las dos de ideario, recoge RTVE.

La ponencia aprobada por la dirección define al partido como "liberal progresista", además de constitucionalista, y elimina esa apelación a la tradición socialdemócrata

La ponencia de Estatutos, defendida por el secretario de Organización, Fran Hervías, y el secretario de Acción Institucional, José María Espejo, apuesta, entre otras cosas, por endurecer el régimen disciplinario, restringir el ámbito de las primarias, controlar mejor la actividad de los cargos institucionales, ampliar el Consejo General y crear un Comité Permanente dentro de la Ejecutiva.

Estas enmiendas iban dirigidas a recuperar el ideario que hace años inspiró al partido para ubicarlo ideológicamente y que apelaba tanto al liberalismo como a la socialdemocracia. La ponencia aprobada por la dirección define al partido como "liberal progresista", además de constitucionalista, y elimina esa apelación a la tradición socialdemócrata. Hasta la votación definitiva en la Asamblea General llegaron vivas dos enmiendas a la totalidad que pretendían mantenerla.

Previamente, en los primeros compases del cónclave, el presidente ha intervenido ante los compromisarios para recalcar el "peso nacional" que están teniendo las "reformas naranjas" promovidas por su partido y de ser una formación sin deudas y con superávit, lo que les garantiza no tener las manos atadas.

"Vamos a salir de aquí más fuertes, unidos, con el partido más democrático de España, con menos deudas, con menos corrupción, que solo tiene un objetivo: ganar las próximas elecciones", ha asegurado durante la presentación del informe de gestión política.

Este informe de gestión de la ejecutiva de Rivera ha sido respaldado casi por unanimidad al lograr el apoyo de 508 delegados, ningún voto en contra y 15 abstenciones, de acuerdo con los datos facilitados por la organización. Albert se ha mostrado muy satisfecho del respaldo recibido, con un 97% de los votos favorables. "¡Gracias por la confianza!", ha expresado en su cuenta de Twitter.

El político catalán también se ha mostrado "muy orgulloso" de haber incorporado a personas "independientes" y haber demostrado que no cierran las puertas al talento, y también de haber alcanzado ese crecimiento "sin coaliciones, sin corrientes, sin confluencias, sin círculos ni cuadrados. Solos, unidos, juntos".

contador