El líder de Ciudadanos está volcado en la campaña electoral del 27-S
Albert Rivera, se encuentra volcado al 100% en la campaña del 27-S y sostiene que solo una reforma federal puede hacer frente al independentismo catalán. Así, para su líder, Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza, se plantea como alternativa para derrotar a Mas y marcar la diferencia en Cataluña.
En una entrevista realizada por El Periódico, Rivera señala su formación como opción y asegura que en estos años PP y PSOE no han conseguido posicionarse como alternativa real a los soberanistas. “Ese es el gran reto que no han sabido afrontar el PP y el PSOE, siempre pendientes del apoyo nacionalista para gobernar. Esta lógica de pactos entre partidos se ha acabado; ahora hay que tener un proyecto para gobernar. No para anunciar qué pasará con la independencia, sino para explicar qué haremos si esta no se produce”, señala Rivera.
“No debe haber vencedores y vencidos, sino un Govern para todos que reconstruya Catalunya", señala Rivera
Rivera además mira con preocupación al 28-S. “La sociedad catalana quedará rota después del 27-S, sean cuales sean las mayorías. No debe haber vencedores y vencidos, sino un Govern para todos que reconstruya Catalunya. El reto es difícil”, señala.
En cuanto a las generales, dentro de las condiciones de Ciudadanos para poder alcanzar pactos tras los comicios la formación plantea una reforma constitucional; “una reforma que acabe de cerrar lo que ya es un modelo federal, clarificando competencias para evitar los conflictos, con un Senado territorial como el alemán y suprimiendo las diputaciones”.
UN PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN
Por otro lado, Albert Rivera, presenta este lunes en Madrid su propuesta de Pacto Nacional por la Educación junto al economista Luis Garicano y a varios candidatos del partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. El objetivo es conseguir un acuerdo con todas las fuerzas políticas que "mire a una generación y no a una legislatura", recoge Europa Press.
Junto a ellos estará la candidata a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas y, entre los candidatos de C's a las generales, el eurodiputado Juan Carlos Girauta, el inspector de Hacienda Francisco de la Torre y la escritora y periodista Marta Rivera --que se presentan por Barcelona y por Madrid--, además de miembros de la Ejecutiva Nacional del partido.
La educación se enmarca en el segundo de los dos ejes sobre los que quiere trabajar Ciudadanos, que es construir los cimientos de un crecimiento económico de calidad y a largo plazo, siendo el primero la lucha contra la crisis.
Lee además:
Artur Mas en El Objetivo : "Nosotros hagamos lo que hagamos estamos dentro de la UE"
Un cambio de ley electoral en Cataluña dejaría a los independentistas lejos de la mayoría absoluta