Albert Rivera, candidato oficial de Ciudadanos a la presidencia, describe a su partido como 'una tercera vía'

El líder de Ciudadanos ha definido a su partido como 'una tercera vía' entre quienes quieren que España sea de 'rojos y azules'

  • Está convencido de que un único partido no conseguirá la mayoría absoluta, por ello cree que es inevitable que 'habrá que mojarse e intentar formar Gobierno'
  • 'Los españoles pueden dormir tranquilos porque el populismo, con nosotros, nunca llegará al Gobierno de España'
Bolsamanía
Bolsamania | 14 may, 2016 15:31 - Actualizado: 19:32
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El consejo General de Ciudadanos ha ratificado este sábado en Barcelona las listas de las primarias y la candidatura de Albert Rivera a la presidencia del Gobierno.

Tal y como informa Rtve, las listas son casi las mismas que presentaron el pasado 20 de diciembre. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha definido a su partido como "una tercera vía" entre quienes quieren que España sea de "rojos y azules". Por ello defiende "una España de todos".

El líder de Ciudadanos ha definido a su partido como 'una tercera vía' entre quienes quieren que España sea de 'rojos y azules'

En su discurso, Rivera ha señalado que en las próximas elecciones "no van a tener que escoger entre susto o muerte" porque hay una "opción de cambio de los moderados". En este contexto recalca: "queremos cambio sin dejar a nadie en la cuneta, tendiendo la mano a izquierda y derecha".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

La pretensión de Ciudadanos es "defender la política europeísta", admite pero, especialmente, ha hablado de los trabajadores. "Vamos a dignificar a la clase media y trabajadora, los olvidados en la crisis y motor de nuestra economía", ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado, "a los que se les llenan la boca de España" pero luego "se llevan el dinero a paraísos fiscales", o los que únicamente se han preocupado de "las sillas" y que en lugar de intentar llegar a acuerdos, han hecho políticas "de vetos", en clara referencia a los que no han buscado el consenso en la pasada legislatura, la breve de la historia.

Está convencido de que un único partido no conseguirá la mayoría absoluta, por ello cree que es inevitable que 'habrá que mojarse e intentar formar Gobierno'

Además, está convencido de que un único partido no conseguirá la mayoría absoluta, por ello cree que es inevitable que "habrá que mojarse e intentar formar Gobierno". "Aceptamos el reto", ha declarado, convencido de que "España no es una suma de escaños, es una nación y se gobierna con un proyecto en común".

Por su parte, ha criticado también la "pereza" de Rajoy para asistir a los debates y ha prometido que "los españoles pueden dormir tranquilos porque el populismo, con nosotros, nunca llegará al Gobierno de España".

Lea además:

Ciudadanos y su nueva línea estratégica para hacer frente al PP y al 26J

Pedro Sánchez defiende 'Un sí por el cambio'

El PSOE ratifica a Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa

contador