La precariedad laboral y el desempleo son sus prioridades
Este viernes se inician las estratégicas conversaciones entre PSOE y Ciudadanos, el mayor escollo en ellas será al margen del tema catalán la presencia o no del Partido Popular en posible pacto entre ambas formaciones.
Ambos tienen muy presente un pacto que les daría 130 diputados pero según señala El País, mientras Pedro Sánchez no quiere saber nada del Partido Popular, Albert Rivera si quiere que estén presentes en los principales pactos y medidas que se toman para el futuro de España “No se puede avanzar sin que participe el PP” señalo el líder de Ciudadanos. Ambos equipos comienzan este viernes las conversaciones que se centrarán en en torno a cinco ejes: políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma constitucional, economía y política fiscal y Europa y posición en el mundo.
Lea también: Pedro Sánchez: 'No me da miedo un pacto con Podemos'
Es en estos ámbitos donde Rivera también quiere la presencia del partido de Mariano Rajoy participe”, es una cuestión "aritmética". El líder de la formación naranja vuelve a dejar claro sus deseos de negociar con todos los partidos, incluso señaló que en "ciertas políticas podía llegar a un acuerdo con Podemos".
Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno
El objetivo de Ciudadanos es generar “consenso” y “reformas” y no se limita a buscar la gobernabilidad de España, sino que ha advertido al PSOE que hay que poner un “calendario de ejecución” sobre las mencionadas reformas sin el que no habría acuerdo. Asimismo, Rivera ha dicho que este miércoles su partido se puso en contacto con los portavoces del PP para “sentarnos a dialogar”.
El objetivo de Ciudadanos es generar “consenso” y “reformas” y no se limita a buscar la gobernabilidad de España
REUNIÓN ENTRE RIVERA Y SÁNCHEZ
Albert Rivera dijo que "hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender". Asimismo, el secretario general del PSOE destacó la disponibilidad que ha mostrado el líder de Ciudadanos para el diálogo.Al ser preguntado por los periodistas sobre la investidura y las reuniones que ha emprendido, se ha mostrado contundente: "Voy en serio, el Rey me ha encargado esta tarea". Y de su entrevista con Rivera insistió en que "no hemos hablado de sillones, hemos hablado de voluntad de diálogo".
"Somos la alternativa legítima y democrática del PP", dijo el socialista, que afirmó que "el PP necesita pasar a la oposición, renovarse, regenerarse y volver a ser una alternativa de derechas". Sobre todo porque "la historia del PP con la corrupción es la historia interminable".
Lea además:
Sánchez y Rivera le pasan el rodillo a Rajoy: piden su comparecencia en el Congreso
Pedro Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender"