El líder sirio ha asegurado que la posición de Irán en el conflicto civil sirio ha consolidado las buenas relaciones que comparten Damasco y Teherán
El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha repetido que potencias occidentales y otros países de la región han apoyado a grupos terroristas en el pasado y siguen haciéndolo en secreto ofreciéndoles recursos a pesar de los esfuerzos por cesar las hostilidades y buscar una solución política en Siria.
Estas declaraciones que recoge la agencia Sana han llegado tras un encuentro con Ali Akbar Velayati, asesor principal para Asuntos Exteriores del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. El encuentro ha servido para reforzar la alianza entre ambos países, una ayuda considerada fundamental en el conflicto sirio y que Al Assad ha descrito como "muy apreciada".
Lea también: El ejército sirio reconquista Palmira al Estado Islámico
Así, el líder sirio ha asegurado que la posición de Irán en el conflicto civil sirio ha consolidado las buenas relaciones que comparten Damasco y Teherán desde hace más de tres décadas.
Ambos países han coincidido en considerar el frente formado por Siria, Irán y Rusia como una piedra fundacional para erradicar el terrorismo y el extremismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en la región.
Lea además:
Estado Islámico destruye el templo de Baalshamin, en la ciudad histórica de Palmira
El Estado Islámico decapita al jefe de los arqueólogos de la ciudad histórica de Palmira
Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?