Aguirre pone condiciones a su dimisión: sólo se irá si es alcaldesa

La presidenta del PP de Madrid se niega a dejar el cargo si no es para ser regidora de la capital

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2015 17:01
jose luis aguirre presidente ibercaja

Esperanza Aguirre no está dispuesta a tirar la toalla pese a los resultados electorales cosechados por el PP en las municipales de Madrid el pasado domingo. Es por ello que no sólo ha ofrecido al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena, sino que se niega a abandonar su cargo como presidenta del PP regional. Según parece, sólo lo haría si es nombrada regidora de la capital.

Fuentes próximas a Aguirre, citadas por El País, confirman que no tiene intención de dejar su máximo cargo orgánico pese al fracaso electoral del PP porque, tal y como habría acordado con Génova, el trato era hacerlo sólo si se convertía en alcaldesa de Madrid.

Sigue en directo toda la actualidad de las elecciones

“Ese era el pacto con la dirección nacional”, han dicho esas mismas fuentes, que afirman que la 'lideresa' alcanzó un acuerdo en ese sentido con la cúpula del partido el pasado marzo y que por ello Aguirre ni siquiera dimitiría aunque se lo pidiese el propio Mariano Rajoy.

Aguirre no dimitiría aunque se lo pidiese el propio Mariano Rajoy

Esperanza Aguirre ganó las elecciones municipales, pero los 21 concejales que consiguió en la cita con las urnas no son suficientes para gobernar ya que Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, logró 20 ediles y le basta el apoyo de los nueve representantes que obtuvo el PSOE para ponerse al frente del Ayuntamiento.

Leer más: ¿Quién vota a Manuela Carmena y quién vota a Esperanza Aguirre? Madrid se polariza

Ni siquiera un pacto con Ciudadanos valdría a Aguirre para hacerse con el bastón de mando del consistorio madrileño, ya que los siete concejales de este partido no le sirven para alcanzar la mayoría absoluta.

Y los malos resultados cosechados por Aguirre ya le han valido las primeras críticas internas. No sólo de su compañera de ticket electoral, Cristina Cifuentes, sino de otros compañeros que creen que la campaña de 'acoso y derribo' de la candidata al Ayuntamiento contra Carmena ha jugado en su contra.

Lea también:

Esperanza Aguirre ofrece al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

Cospedal y otros 'barones' del PP planean marcharse tras el descalabro en las elecciones

Botella señala a Esperanza Aguirre tras el descalabro electoral: "Los resultados son muy malos"

contador