Los agentes consideran que aunque no fuera esposado, sigue el protocolo de actuación
Los agentes de Aduanas que llevaron a cabo el jueves el registro del domicilio y el despacho del político Rodrigo Rato, han justificado el modo en el que le introdujeron en el coche para trasladarle de un punto a otro. Argumentan que lo hicieron para evitar que se golpeara en la cabeza, han explicado a Europa Press fuentes de este organismo.
La foto que capta ese momento ocupa este viernes la portada de numerosos periódicos y en ella se aprecia a un agente de Aduanas colocando su mano sobre la cabeza a Rato en el momento de acceder al asiento trasero del vehículo. Se trata de una imagen habitual en detenciones, precisamente para evitar que los arrestados se golpeen, pero en la mayoría de los casos es porque los detenidos suben al coche esposados con poca movilidad. Pero ayer Rodrigo Rato no iba esposado.
Explican que también es el protocolo habitual
Independientemente de que sus detenidos vayan esposados o no, es el protocolo habitual porque en ocasiones se han golpeado igualmente y posteriormente han denunciado ante un juez haber sido agredidos, explicaron fuentes de aduanas a la agencia de noticias.
La citada fotografía recoge el momento en el que los agentes de Aduanas trasladaron a Rato desde el registro en su casa, en la calle Don Ramón de la Cruz,hasta su despacho en la calle Castelló 50, donde se ubica su despacho.
Lea además:
-¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?