Ada Colau cambia el Audi de Trias por un Seat Alhambra de siete plazas: su nuevo coche oficial

Destaca lo práctico del monovolumen porque caben más miembros de su equipo

  • La alcaldesa se Barcelona usa habitualmente transporte público para sus desplazamientos
Bolsamanía
Bolsamania | 24 jun, 2015 11:08
ada colau

Que el estilo de Ada Colau está en las antípodas del exhibido por su antecesor, el ex alcalde convergente de Barcelona Xavier Trias, es un hecho ya consumado. Tras la rebaja de sueldo hasta poco más de los 2.200 euros mensuales y el cambio de estilo impuesto a los escoltas: una imagen más informal, llega el cambio de coche oficial. La primera edil de la capital catalana ha abandonado el Audi de Trias por un modelo más práctico y de marca española: un Seat Alhambra.

Destaca la noticia La Vanguardia que cita al equipo de Colau que aclara que la alcaldesa se mueve habitualmente en transporte público, incluido el taxi, pero que en ocasione usa el coche oficial por motivos de seguridad o premura. Y para estos desplazamientos ha elegido un monovolumen de siete plazas de alquiler, que, según recoge el medio, un portavoz explica que es más práctico porque permite que viajen más miembros de su equipo con ella. Habitualmente la acompañan dos o tres personas más dos guardias urbanos.

Lea también: Ada Colau crea la Concejalía de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI

Colau sólo ha pedido un extra en el vehículo: que no tenga los cristales tintados

En cuanto a extras del vehículo, la nota curiosa es que Colau pidió un modelo sin los cristales tintados y la empresa de alquiler tuvo que ir hasta Sevilla para encontrar un coche con estas características.

LA FLOTA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barcelona dispone de 22 vehículos, explica el rotativo del Grup Godó, la inmensa mayoría de renting. El Audi que llevaba Trias, en cambio, es de propiedad del consistorio. A estos coches tenían derecho hasta ahora el alcalde, los tenientes de alcalde y los presidentes de grupo. La idea del equipo de colau es reducir al máximo este parqué de vehículos siguiendo criterios de "racionalización, menores costes y sentido común", cuenta La Vanguardia.

Lee además:

Ada Colau retira la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Colau inicia su mandato paralizando un desahucio

contador