Acuerdo en el Congreso para desbloquear la comisión de investigación sobre la 'operación Cataluña'

El PNV presida la comisión de investigación sobre Fernández Díaz en Interior

  • El exministro de Interior ordenó la 'Operación Cataluña', según 'Público'
Bolsamanía
Europa Press | 16 feb, 2017 10:35 - Actualizado: 14:16
ep jorge fernandez diaz hablandotelefonohemiciclo
Jorge Fernández Díaz, hablando por teléfono en el hemicicloEUROPA PRESS

Todos los grupos parlamentarios del Congreso han acordado este jueves que el PNV presida la comisión de investigación sobre la supuesta utilización de medios del Ministerio del Interior con fines partidistas en la etapa de Jorge Fernández Díaz. Este acuerdo permitirá poner en marcha este órgano parlamentario en breve.

Así lo anunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, quien ha explicado que la Mesa de la citada comisión estará conformada, además, por dos vicepresidencias, que ocuparán el PP y el PSOE, y por dos secretarías, que serán para Unidos Podemos y Ciudadanos.

Según ha señalado, este acuerdo sobre el funcionamiento de la comisión y los miembros de la Mesa de la misma será trasladado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para el próximo martes fije ya la fecha de constitución de este órgano y pueda ponerse ya a trabajar.

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ Y LA OPERACIÓN CATALUÑA

Según informaciones desveladas por el diario ‘Público’, fue el mismo Fernández Díaz quien ordenó, cuando estaba al frente de la cartera de Interior, iniciar la presunta guerra sucia contra el independentismo catalán.

La última entrega de la serie de informaciones que el medio ha publicado y que relacionan a la ex presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho y al jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Fernández Moragas, con la trama que se inició con el ya famoso episodio de La Camarga, ha dado un último giro.

El medio explica que fue el comisario de Policía José Villarejo quien así se lo expuso a Josep Pujol Ferrusola, y así lo expuso el hijo del 'expresident' Jordi Pujol durante un interrogatorio en la Audiencia Nacional.

contador