La agencia destaca que normalmente se llevan a cabo por los traficantes
También se han cometido estos delitos en los centros de detención
ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ha informado de que ha recibido una sucesión de denuncias de abusos sexuales a niños y mujeres refugiados por parte de los traficantes de personas. Las víctimas han sufrido estos abusos durante su travesía hacia los países del norte de Europa.
"Hemos escuchado denuncias horribles de niños obligados a mantener relaciones sexuales con los traficantes a cambio de pagar su viaje", ha dicho Melissa Fleming, portavoz del ACNUR y, según ha indicado Efe, la mujer dijo que no sabe cual es la magnitud del problema pero que las denuncias son bastante significativas para que llegue a oídos de la opinión pública.
Lea también: Juncker convoca una minicumbre de jefes de Gobierno sobre refugiados
La portavoz de la Agencia ha explicado también que hay muchos menores que viajan solos y sin la supervisión de un adulto y por ello, se convierten en un objeto de abusos fácil para los criminales.
Cabe destacar a raíz de sus declaraciones que las denuncias les han llegado de "todos y cada uno de los países" de tránsito y quiso hacer hincapié en que aunque los culpables son los traficantes y las bandas criminales, también se han cometido estos delitos en los centros de detención.
"Hay que tener en cuenta que de los 644.000 refugiados que han llegado por mar este año a Europa, el 34% son mujeres y niños. Y en muchos casos conviven todos en centros de detención o en lugares absolutamente abarrotados donde son más vulnerables a la explotación", aclaró Fleming.
Lea además:
Hungría vuelve a limitar la entrada de refugiados
Alerta Alto Comisionado de la ONU que más de 500 mil refugiados han llegado a Europa
Bayer Múnich apoyará a refugiados con clases de alemán y de fútbol