La buena noticia, a menudo desconocida por los usuarios, es que cambiar de plan de pensiones no tiene ninguna penalización
Por distintos motivos usted puede estar interesado en cambiar su plan de pensiones de una entidad a otra. Ya sea porque ha dejado de trabajar con ese banco o porque, sencillamente, ha visto que en otro le ofrecen unas mejores condiciones en este tipo de productos y quiere aprovecharlas.
La buena noticia, a menudo desconocida por los usuarios, es que cambiar de plan de pensiones no tiene ninguna penalización. “Un cliente puede mover su dinero de un plan a otro todas las veces que quiera, sea un producto de su banco o de otra entidad”, explican desde ING DIRECT.
La buena noticia, a menudo desconocida por los usuarios, es que cambiar de plan de pensiones no tiene ninguna penalización
Estos movimientos, añaden desde la entidad, pueden ser sólo de una parte del importe invertido o de todo el capital más los intereses generados.
Lea también: ¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen
DOS EXCEPCIONES
Sin embargo, hay dos situaciones en las que la operativa de traspasos no es tan sencilla. Así, planes de empleo (los que pagan las empresas a sus trabajadores) tiene más limitados los traspasos. “Habitualmente sólo pueden moverse, una vez finalizada la vinculación laboral”, siguen explicando desde ING.
La segunda excepción se refiere a los traspasos de derechos consolidados a un fondo de pensiones de un país extranjero.
Sin olvidar estas excepciones, basta con que informemos al banco con el que queremos trabajar ahora, aportándole los datos del plan que teníamos y firmar la orden de traspaso, y la propia entidad se encarga de los trámites. El traspaso se haré efectivo en cinco días hábiles desde que la entidad recibe la notificación.
Si buscas un plan de pensiones que se adapte a tus necesidades, en ING DIRECT tenemos un producto pensado para ti. Para que ahorres al ritmo que quieras y adaptado al margen temporal que tengas hasta que te jubiles. Consulta nuestra gama de productos y elige el que más se ajuste a tus necesidades con nuestro simulador.
Lee además:
¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir