La Fiscalía debe analizar si el polémico vídeo es constitutivo de delito.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para pedirla que traslade a la Fiscalía General del Estado el vídeo humorístico publicado este sábado por el Partido Popular en Twitter. En el corto aparece el youtuber sevillano Ignacio de la Puerta junto a un niño que pide a los Reyes Magos, como si de la parca se tratasen, que "se lleven" a Pedro Sánchez, como ya hicieron con Amy Winehouse o Robin Williams.
La Físcalia deberá analizar el tuit publicado por la formación que lidera Pablo Casado y determinar si es constitutivo de delito. En caso de que lo considere punitivo, el ministerio fiscal procederá penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública, en este caso el PP.
El relato del polémico vídeo es el siguiente:
-Niño: Papá, ¿puedo leerte mi carta a los Reyes Magos?
-De la Puerta: Queridos Reyes Magos: Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorita era Chiquita dela Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez.
Aquí el vídeo del tuit borrado por el @PPopular . Qué bonita España nos está quedando: pic.twitter.com/NMWOjWzu0e
— Ana Pastor (@_anapastor_) 5 de enero de 2019
Tal ha sido la magnitud de la polémica y revuelo que ha suscitado el tuit en el que el PP publicaba este vídeo que la formación se vio obligada a borrarlo y pedir disculpas, alegando que se trataba de "un error".
Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error.
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 5 de enero de 2019
Felices Reyes Magos a todos.