La joven dejó una carta en el buzón de su casa avisando a sus padres de que se iba de forma voluntaria
Los Mossos d'Esquadra buscan en Barcelona a una adolescente de 16 años desaparecida. Se trata de Martina Alemany Casas. La menor salió este lunes de su casa a las 7 de la mañana pero no llegó al colegio ni tampoco a una visita médica que tenía ese mismo día, según ha explicado la madre de la menor.
Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana, y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112. La familia también ha distribuido fotos de la niña por la ciudad y a través de las redes sociales con el hashtag #martinaalemanycasas.
Distribuïda foto a tots els indicatius. Desapareguda ahir #martinaalemanycasas. Seguiu perfils oficials. Coordinats amb @barcelona_GUB @112 pic.twitter.com/G0vIsLSZyc
— Mossos (@mossos) 22 de noviembre de 2016
Atenció. Persona #Desapareguda. #martinaalemanycasas. Fés retuit siusplau #RT pic.twitter.com/FtCsLYpMnP
— ArnauCaSe (@arnaucasadevall) 22 de noviembre de 2016
La desaparecida estudiaba en la escuela Ipsi de Barcelona, que en su perfil de Twitter ha señalado: "Amigos de la escuela, como muchos sabéis, nuestra alumna M.A. está desaparecida. Hay muchas informaciones. Si sabemos algo, informaremos por aquí".
amics de l'Escola, com molts sabeu la nostra alumna M.A. està desapareguda. Corren moltes informacions. Si sabem res ho informarem aquí!
— IPSI (@escolaipsi) 21 de noviembre de 2016
Esta mañana, la madre ha explicado en TV3 que han encontrado una nota de la desaparecida en la que aseguraba que se había ido por su propia voluntad y que "no la habían raptado". La niña añadía que se iba porque no quería "causar más problemas" a sus padres. Según ha explicado la madre, Martina Alemany Casas sufre un trastorno alimentario y estaba en riesgo de ingresar en el Hospital Clínic de Barcelona.