Es fundamental revisar tanto los fluidos del vehículo como los frenos o la batería
La vuelta de las vacaciones supone el retorno a la rutina laboral o escolar. Ello implica que a veces olvidemos la importancia de preparar nuestro vehículo para enfrentar las demandas de la rutina. Por ello, Midas recomienda cinco consejos esenciales para que nuestro coche esté en las mejores condiciones posibles para la vuelta al día a día.
En primer lugar, la compañía especializada en el mantenimiento del automóvil asegura que es fundamental revisar que los niveles de líquidos de nuestro coche estén adecuados, como el aceite del motor, el líquido de frenos, el refrigerante y el líquido de dirección asistida. Si no están correctamente regulados, puede producir un "desgaste prematuro de los componentes del vehículo y, en casos extremos, daños graves al moto", asegura.
Midas pone especial énfasis en el aceite del motor, por lo que recomienda cambiarlo según las recomendaciones del fabricante de nuestro vehículo o bien "entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros". También es recomendable "cambiar el filtro de aceite, ya que un filtro obstruido puede reducir la eficiencia del sistema de lubricación".
Además, nos deberemos asegurar que el nivel de inflado de los neumáticos sea el correcto y observar que tengan cortes, pinchazos, desgaste irregular o que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 mm. Si sufren un elevado nivel de desgaste, puede generar que "tanto el agarre como la evacuación de agua se ven altamente afectados", destaca la compañía.
Otro elemento fundamental es la revisión de los frenos. Por ello, si se escuchan chirridos, vibraciones o se nota que el pedal del freno se hunde más de lo normal, se deberá acudir inmediatamente al taller ya que pueden pueden causar graves accidentes.
Finalmente, se deberá realizar una puesta a punto de la batería, ya que es la fuente de energía para arrancar el motor y alimentar los sistemas eléctricos y electrónicos. Por ello, Midas recomienda limpiar la batería para que haya una buena conexión así como verificar el nivel de carga. Si tiene más de tres años de antigüedad, es recomendable acudir al taller para comprobar correctamente su funcionamiento.