A partir de este fin de semana las temperaturas serán hasta 15ºC más altas de lo normal
En los próximos días, la Península vivirá un episodio de "temperaturas elevadas", especialmente en el este de España y en las Islas Baleares que traerán registros "inusualmente altas para la época", asegura la AEMET.
Así, las temperaturas serán entre 10ºC y 15ºC más altas de lo normal para esta época en el norte, y entre 5ºC y 10ºC más en la mayor parte del país. Este episodio de calor junto con las escasas precipitaciones y la sequedad ambiental, provocará una situación riesgo "extremo" de incendios, según declaraciones del portavoz del organismo, Rubén del Campo, recogidas por Europa Press .
Este episodio de calor extremo comenzará a ser "intenso" a partir de este jueves y del viernes en los tercios norte y este peninsulares, y se extenderá a la mayor parte del país durante el fin de semana debido a la llegada de una masa de aire "muy cálido".
Además, se superarán los 35ºC en gran parte de España y Baleares, y las noches tropicales de más de 20 y 25ºC también afectarán a numerosas zonas del país, especialmente a las zonas del interior, sur peninsular y el Mediterráneo.
Los registros más elevados los encontraremos en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y otras zonas de forma puntual, donde se superarán los 40ºC. Aunque en la zona mediterránea no se alcanzarán estos valores, la sensación de bochorno será "intensa" debido a la alta humedad relativa.