WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo Volkswagen, además de como fabricante de vehículos, también ejercerá como proveedor de energía y soluciones de carga, subrayando su objetivo estratégico de convertirse en compañía líder de movilidad sostenible.
Para ello, el consorcio automovilístico alemán ha creado Elli Group, una empresa que tendrá sede en Berlín y que desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de vehículos de las marcas del grupo.
Thorsten NicklaB ha sido designado consejero delegado de la nueva compañía, que también ofrecerá energía 'verde', procedente de fuentes renovables y libre de dióxido de carbono (CO2), a clientes externos.
Elli Group irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas "inteligente", puntos de carga Wallbox y estaciones, así como un sistema de administración de energía basado en Tecnologías de la Información (TI).
"Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas", señaló NicklaB.
Hasta el lanzamiento en 2020 al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo de la firma germana basado en la plataforma MEB, la compañía implementará sucesivamente distintas soluciones, desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes de asesoramiento.