WOLFSBURG (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Tras la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra debido al brote de coronavirus, la marca Volkswagen ha decidido mostrar de forma virtual el stand que hubiese montado en dicha feria, para que los internautas puedan experimentar con todos los nuevos modelos de la firma.
Tal como ha explicado la compañía en un comunicado, el tour 360 grados del expositor ofrece una experiencia digital interactiva que permite a los visitantes "sumergirse" en el salón, pasearse por el stand, ver los vehículos desde cualquier punto de vista e incluso cambiar los colores y la configuración de las llantas.
"Estoy satisfecho de que nuestro equipo de Marketing haya logrado hacer que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, a pesar de la cancelación del Salón de Ginebra (que se iba a celebrar del 5 al 15 de marzo en dicha ciudad Suiza)", ha indicado el responsable de Ventas, Marketing y Posventa, Jürgen Stackmann.
Todos los automóviles y el stand previstos para Ginebra han sido procesados digitalmente para una experiencia de 360 grados. Entre ellos se encuentran el vehículo eléctrico ID.3, así como el nuevo Touareg R híbrido enchufable.
"Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en parte integral de nuestro marketing experiencial, de toda la presentación externa de la marca y de la interacción con clientes y fans", ha señalado el director de Marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl.