VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes de vehículos Visteon obtuvo unas pérdidas netas de 35 millones de dólares (32 millones de euros) durante el primer trimestre de este año debido a la crisis del coronavirus, que provocó que la facturación de la compañía bajase un 12,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta 643 millones de dólares (591 millones de euros).
Tal como ha explicado la firma estadounidense, este resultado trimestral incluye un impacto negativo de 33 millones de dólares (30 millones de euros) que la empresa asumió con respecto a sus programas de reestructuración a medida que iba racionalizando sus operaciones por la situación actual.
"A pesar del entorno de mercado desafiante debido al Covid-19, las ventas de Visteon superaron al mercado, impulsadas por los lanzamientos de nuestros productos principales", ha subrayado el presidente de la compañía, Sachin Lawande, tras anunciar que sus ingresos cayeron un 12,7%, hasta 591 millones de euros.
Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Visteon se situó en los 33 millones de dólares (30 millones de euros), un 19,5% menos en comparación con los 41 millones de dólares (37,7 millones de euros) que ganó entre enero y marzo de 2019.
Por este motivo, Visteon ha llevado a cabo una serie de acciones para reducir costes y mejorar su posición de liquidez ante la crisis, después de que tuviese que suspender su producción para evitar una propagación mayor del virus.
"Las acciones proactivas de reducción de costes que implementamos, combinadas con nuestro sólido balance y una importante posición de efectivo, nos permitirán capear la crisis y emerger como una compañía fuerte y más competitiva", ha destacado Lawande.