Se subvencionará gracias a los fondos Next Generation EU
El PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del vehículo eléctrico abrirá camino a la canalización de los fondos Next Generation EU. Tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Europea, llega lo más esperado por las empresas del sector: la orden que establece las bases reguladoras para la concesión de las ayudas.
“El Ministerio de Industria ha escuchado al sector flexibilizando parte de sus premisas iniciales, que limitaban drásticamente el número de proyectos que podían acogerse a las ayudas y que hubieran dejado fuera a importantes fabricantes con una presencia industrial en España”, afirma Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG en España.
Una gran noticia para el mundo empresarial que tiene ante sí una oportunidad única, gracias al PERTE del vehículo eléctrico, para cumplir con las políticas de responsabilidad medioambiental y en el que se están empezando a abordar una profunda transformación en tiempo récord.
Si quieres conocer cuál es la guía para acceder a estas ayudas, mira el vídeo que te dejamos arriba.