Toyota revisará 1,3 millones de vehículos adicionales en EE.UU. por el problema con el airbag de Takata

Europa Press | 09 ene, 2019 19:47
ep toyota 4runner
Toyota 4RunnerTOYOTA

PLANO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota llamará a revisión cerca de 1,3 millones de vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Estados Unidos, en relación con el problema detectado en los infladores de los airbag suministrados por su proveedor Takata.

Según informó la compañía en un comunicado, esta medida está en línea con el acuerdo alcanzado en 2016 entre Takata y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) y que conlleva la reparación de todos los infladores defectuosos.

Esta decisión adicional de Toyota supondrá la revisión de algunas unidades de los modelos 4Runner, Corolla, Matriz y Sienna de la marca Toyota, así como del Scion XB y de los Lexus ES 350, GX 460, IS 250C, IS 350C, IS 250, IS 350 e IS-F.

La corporación automovilística japonesa destacó que esta medida se debe a que algunas unidades de estos modelos están equipadas con infladores del airbag delantero que pueden experimentar una degradación ante una exposición prolongada a la humedad o a las altas temperaturas.

Esta situación podría derivar en una rotura de esta pieza, lo que, en caso de accionamiento del airbag podría provocar que los fragmentos del inflador podrían salir despedidos, aumentando el riesgo de lesión entre los ocupantes del vehículo.

Toyota indicó que, en función del modelo, los concesionarios de Toyota y de Lexus procederán a la sustitución de la pieza defectuosa o a la reparación de la misma, en todos los casos la operativa no tendrá coste para el cliente.

contador