Toyota invertirá 2.280 millones de euros para tomar la delantera en el negocio de los coches sin conductor

"La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del 'software' contratando ingenieros de clase mundial"

  • La fabricante de automóviles nipona dedicará a 1.000 trabajadores para este proyecto
Sergio García
Bolsamania | 02 mar, 2018 10:47
ep plantatoyotaturquia
Planta de Toyota en Turquía TOYOTA

El futuro del sector automovilístico pasa por los coches sin conductor. Y hasta los gigantes de la fabricación lo saben. Por eso, Toyota y dos de sus proveedores, Denso Corp y Aisin Seiki Co, han anunciado este viernes una ‘joint venture’ para investigar y desarrollar la tecnología de conducción automática en la que invertirán 2.280 millones de euros.

El gigante automovilístico con sede en Tokyo pretende así dedicar a este proyecto unos 1.000 trabajadores, entre los que se incluirán nuevas contrataciones, para empezar a trabajar a finales de este mes según informaron las compañías a través de un comunicado.

"La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del 'software' contratando ingenieros de clase mundial", asegura Toyota

La ambiciosa iniciativa de la compañía nipona se llamará Toyota Research Institute-Advanced Development y estará dirigida por James Kuffner, actual director del Toyota Research Institute con sede en Estados Unidos. “La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del ‘software’ de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del grupo Toyota a través de la contratación de ingenieros de clase mundial”, afirmó Kuffner en un comunicado.

De esta forma, Toyota apostará por la tecnología de los vehículos sin conductor después de que Waymo (propiedad de Google) y Tesla ofrecieran a los fabricantes de coches tradicionales como la compañía nipona una oportunidad de negocio construyendo sus vehículos eléctricos y autónomos.

Además, Toyota invertirá 814 millones de euros en una inteligencia artificial y ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración con Microsfot Corp y Uber Technologies. Asimismo, el pasado mes el Toyota Research Institute informó que lideraba una inversión inicial de más de 9 millones de euros en May Mobility, una empresa con sede en Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos) que desarrolla autobuses autónomos para campus universitarios.

contador